usos medicinales del comino http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Unidos salud uno revisa

Matrix

Pablo 24 diciembre, 2014 0


matrix

Ni una, ni dos, sino tres son las películas que conforman Matrix. Esta trilogía de películas se enmarca dentro del género de la ciencia ficción, y consta de Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Estas dos últimas fueron rodadas a la vez, aunque se estrenaron en momentos distintos. Los Hermanos Wachowski fueron los responsables de escribir y dirigir las tres obras. Dentro del reparto encontramos al popular Keanu Reeves, Laurence Fishburne o Carrie-Ann Moss.

Paralelamente existió una serie de cortometrajes llamados Animatrix, donde se mostró el origen y cómo se sucedió la guerra entre la humanidad. Éstos sirven de enlace entre la primera y las dos otras películas, ofreciendo un trasfondo para todas ellas.

La película nos ubica en un mundo en que los humanos fueron esclavizados tras una dura guerra llevada a cabo por las inteligencias artificiales. A partir de ese momento, los humanos viven en suspensión, utilizados por las máquinas como fuente de energía, conectados a un sistema de simulación virtual donde se representa el final del siglo XX: Matrix. A parte, los descendientes de los que sobrevivieron a los robots y los liberados de Matrix viven en la ciudad de Zion, desde donde se mueven para buscar personas potencialmente capaces de ser liberadas de Matrix, entre los que se encuentra Neo, el protagonista, que será el posible elegido para liberar la humanidad.

La trilogía a día de hoy es un referente del género, y múltiples películas así como trabajos de aficionados muestran y reproducen escenas de la película, tales como las luchas o los desafíos de las leyes naturales.

Cabe destacar la profunda carga filosófica de la película, que esconde tras de sí el clásico concepto sobre si el mundo en el que vivimos es real o ficticio. Ideas que se remontan hasta el mito de la caverna de Platón. También se acerca a la filosofía cartesiana sobre la imposibilidad de discernir el sueño de la vigilia.