usos medicinales del comino http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Unidos salud uno revisa

Fotos inéditas de Chaplin

blogerredas 24 enero, 2011 0


No cabe duda que Charles Chaplin ha sido uno de los personajes más influyentes en la historia del cine mundial. Con sus comedias, y su postura tan particular el actor, luego devenido en director y productor, fue uno de los pioneros de la movida cinematográfica que empleaba el humor, y los hechos desafortunados que se daban en secuencias rápidas. En blanco y negro, sin sonido, y reproduciendo a 18 fotogramas por segundo, Chaplin, el genio del humor mudo, supo revolucionar los géneros del cine que se había llevado a cabo hasta ese momento, que tampoco era mucho.

Ahora este personaje tan particular vuelve a ser noticia, ya que hoy han llegado más de 10 mil fotografías instantáneas de él, casi todas de la época correspondiente a 1910, a los fondos del museo Elysee ubicado en la ciudad de Lausana en Suiza. Estas imágenes en un gran porcentaje han sido tomadas durante la primer gira que el actor británico realizó por Estados Unidos. Además cabe resaltar que estas fotos no estaban en poder de ningun oportunista ni mucho menos, sino que pertenecían a la familia de Charles Chaplin.

Es una colección que grafica y documenta de manera muy completa toda la carrera y trayectoria del artista, por lo que posee un impresionante valor histórico y sentimental. Hay que tener en cuenta que el genio del humor hollywoodense, tuvo una estrecha relación con Suiza. De hecho falleció allí en el año 1977, más precisamente en la localidad de Vevey , cuando tenía 88 años de edad.

Sien embargo el museo será solo un lugar de paso para estas imágenes ya que a partir del años próximo el gran actor y director Chaplin tendrá su propia casa permanente frente al lago Génova, donde vivió hasta su muerte.