usos medicinales del comino http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Unidos salud uno revisa

El XV Festival de Cine con lo último en tecnología

blogerredas 2 diciembre, 2010 0


Nuevamente el cine independiente y los cortometrajes tendrá su lugar en Zaragoza. Este viernes se darán cita en el Auditorio “Condes de Barcelona” en el Hotel Reina Petronilla, a las 20 horas, donde el público podrá disfrutar de varios filmes que serán proyectados en tecnología 3D. De esta manera a todo trapo arranca el XV edición del Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) con una gala bastante tecnológica.

Los lentes azules y rojos, serán los dueños de la jornada, y sin duda un factor muy atrayente para quienes les gusta el cine en general, y sus películas no tan conocidas. En la inauguración, el Tranvía de Zaragoza ofrecerá en 3 dimensiones, la película “Morphos” de Carlos Moret, el primer certamen de Cortometrajes de Animación, proyectará “La dama y la Muerte” dirigida por Javier Recio, mientras que el Certamen de cortometrajes de ficción, se presentará con “Voces” creación del aragonés Eduardo Fombuena. De igual manera se proyectarán “Pasionaria” de la directora Leonor Bruna, y “Socarrat” de David Moreno.

Además de esta proyección de los cortometrajes que se realizarán con la mas avanzada tecnología en la pantalla grande, también se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas, entre las que se destacan la exposición de cine B, la cual se puede conocer en el Centro de Historia. La misma será inaugurada esta tarde con la participación de los directores y guionistas Jesús Franco, Eugenio Martín y Jordi Grau.

Estas personalidades del mundo del cine también se encontrarán presentes en el punto de encuentro del Festival, en el edificio Paraninfo, a las 17 horas para incluir la típica mesa redonda. En dicho acto también estarán presente Ángel Sala, quien aprovechará la ocasión para hacer público su libro “Profanando el sueño de los muertos”, el cual se intenta hacer un repaso al Cine Fantástico y de Terror Español.