usos medicinales del comino http://salvemlarieradepineda.pangea.org/cialis-madrid.html Unidos salud uno revisa

Historia de la Serie B del Cine

blogerredas 4 diciembre, 2010 0


Como ya lo habíamos anticipado, en el Centro de Historia de Zaragoza se llevará a cabo una exposición sobre los orígenes, el desarrollo, y los principales protagonistas de lo que se denomina como “Cine de serie B”, uno de los subgenéros mas famosos, que representan una categoría ideal tanto para los públicos más especializados, como para la audiencia mas familiar.

Además lo mas innovador de esta muestra organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza junto con el Festival de Cina de Zaragoza, es que no se trata de algo homogéneo, sino que se presentan varios soportes con el fin de informar, pero también entretener con mayores variantes. De esta forma se pueden encontrar medios audiovisuales, fotografías, carteles, videos y hasta un material exclusivo de colección, para que cada visitante se meta de lleno en este universo del cine tan particular.

En la primera parte de la exposición se repasa el origen de este tipo de películas, su proyección en España, mas precisamente en Aragón, de la mano de cineastas muy interesantes como son Neo Gore, Miguel Ángel Lamata, o Javier Millán, y también como se desarrolló este cine B en la pantalla chica, es decir su desenvolvimiento en televisión, y las repercusiones.

Es importante aclarar que, tal como se puede apreciar en la exposición, el cine de clase B surgió en la época del sistema de estudios de Hollywood, entre los años 1930 y 1960, al clasificar de esta manera a una película que se rodaba con un presupuesto bastante mas bajo que las mas taquilleras, y con actores principiantes que no eran reconocidos, y hasta incluso, con protagonistas de renombre pero que venían en decadencia. Sin embargo hoy en día, esta concepción ha cambiado bastante, ya que se considera a un filme como clase B a las películas de baja calidad, mas allá de los actores y el presupuesto que se haya empleado para realizarla.